lunes, 31 de marzo de 2008

¿Se acuerdan del BonsaiReef?

Hace algunas semanas volvi a montar un pequeño nano que tenia. La capacidad es de 1.5 litros. Lo que me decidio a volverlo a montar fue que despues de varios meses de haberle encargado un foco de 7 watts 50/50 a mi "acuarista de confianza" por fin me lo trajo, este foco por el tamaño es el indicado para ese nanito que tenia arrumbado.



El foco como pueden ver da la medida justa para el BonsaiReef



Y ese mismo día aprovechando que tenia insomnio me puse a preparar un aquascaping inspirado en una foto que aparece en un tema de un foro español. www.tuarrecife.com/viewtopic.php?t=4226.





Para la filtración y movimiento de agua voy a utlizar un filtro de cascada relleno con un poco de pedaceria de roca para aumentar un poco la capacidad filtrante.





Como pueden ver el foco quedo justo del tamaño del BonsaiReef.





La roca fue "plantada" con pequeños frags de zoantos y hongos y estuvo en proceso de "maduración" en mi tanque de frags por dos semanas. Por el lugar donde se encontraba no le pude sacar buenos angulos.









En marzo 9 de 2008 se introdujo la roca al BonsaiReef, como pueden ver los coralines se resintieron un poco por la "manoseada".



Aunque despues de unos minutos ya comenzaban a abrir



Al siguiente dia ya amanecieron mucho mejor.






Acercamientos









Hay que corregir la altura e inclinación de la roca que se encuentra hasta arriba, pero eso sera en algunas semanas... los zoantos siempre sufren algo de stress al cambiar de tanque y si ahorita me pongo a despegar, cortar y reacomodar lo mas seguro es que se resientan bastante.

No hay comentarios: